martes, julio 18, 2006

Comenzamos con Bitácoras

Entre los días 10 y 15 de julio y dentro de las actividades de Verano de la consejería de educación, se celebró en el Sur de Gran Canaria, un taller- seminario "La Web como entorno didáctico: las WebQuests"

"Este taller pretende servir de introducción a la creación de actividades basadas en la Web. El objetivo es dar a conocer dos de las actividades más utilizadas en el campo de la educación primaria y secundaria. Ambas actividades han sido empleadas en cualquier área de conocimiento."

El taller está siendo impartido por Isabel Pérez y por Sara Martín, ambas grandes conocedoras de estos temas, al curso asisten una veintena de profesores procedentes de todas las islas.

El modelo de WebQuest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995, y ya en España tiene un desarrollo importante, como Isabel Pérez, nos indica en sus páginas:

DSC02915


"Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuea de la escuela"

Dado el interes que provocó entre los participantes, se planmtea la creación de esta bitácora como lugar de encuentro de todos aquellos que quieran usar esta técnica como herramienta de trabajo en sus aulas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home