miércoles, julio 26, 2006

A la espera de colgar los ejercicios de WebQuest realizados durante el curso, les recomiendo que lean esta entrevista sobre Bernie Dodge publicada por Eduteka, portal Educativo Colombiano, actualizado quincenalmente por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

El artículo es una traducción al castellano de la revista "Education World" quién publicó una entrevista con Bernie Dodge la cual tituló: "Conozcan a Bernie Dodge, el Frank Lloyd Wright(1) de los Ambientes de Aprendizaje!".

En esta entrevista:

"Dodge compartió sus impresiones sobre la primera vez que aplicó una WebQuest: "Disfruté caminando por el salón y ayudando donde era necesario, escuchando el zumbido de las conversaciones a medida que los estudiantes recolectaban sus anotaciones y trataban de tomar una decisión. Jamás los había escuchado hablar sobre los temas de manera tan profunda y multifacética. Esa noche me di cuenta que ésta era una forma diferente de enseñar"

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Visita su portal Eduteka, para conocer más sobre la misma.